viernes, 30 de septiembre de 2011

La higiene en los niños (as)

La higiene
Es importante que tu niño tenga claro cuáles son los hábitos que tiene emplear en cada momento. Debe aprender, por ejemplo, que al levantarse tendrá que asearse, que después de cada comida tiene que cepillarse los dientes y que antes de comer hay que lavarse las manos. 
Higiene Bucal
¿Tu hijo en edad preescolar insiste en cepillarse el mismo? Te puedo asegurar que solo lo hace por unos segundos y por lo general solo se chupan la pasta del cepillo.

 ¿Como convertirlo en habito?
·         Antes de que tu hijo pueda cepillarse los dientes, debes pedirle su compañía en el baño para mostrarle cómo se lavan los dientes, explicándole lo qué estás haciendo y para qué sirve el cepillo y la pasta dental.
·         Si tu hijo quiere intentarlo, debes ponerle un poquito de pasta (pasta dental infantil) en un cepillo que tengamos preparado para él.
·         Trata de jugar al odontólogo, pon la cabeza de tu hijo en tu regazo mientras le lavas los dientes al revés.
·         Otra opción es colocarle un espejo bien cerquita para que ellos vean lo que hacen, y de esta manera los estimulas.
·         También puede ayudar a cantar una canción,que dure el tiempo del cepillado, de esta manera el entenderá, que es el tiempo que tarda en limpiar sus dientes.



El cepillado a esta edad no lleva mucha técnica per se,  puedes hacerlo con movimientos circulares y  durante dos minutos, dos veces al día (por lo menos.)
El lavado de manos
La Infección por transmisión es una gran causa de preocupación, por lo cual los expertos recomiendan lavarse las manos seis a ocho veces al día. Y a esta edad es difícil garantizar todas las medidas establecidas para el lavado de manos (mojarse las manos, use jabón, espuma durante 15 segundos, enjuague, seque las manos, cerrar el grifo (chorro de agua) usando una toalla de papel y botar el papel), tenemos que ser realistas no veo a mi frijol (mi hijo) haciendo esta técnica.
 ¿Como ayudar?
Anima a tu hijo a lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de ir al baño, estornudar, jugar al aire libre, manejo de animales, antes y después de las comidas para eliminar la suciedad.
 Con el paso del tiempo, observaremos cómo logra incorporar estos hábitos de higiene a su vida cotidiana, y desarrolla un sentimiento de satisfacción, independencia y de bienestar, al aprender a cuidar de su propio cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario